Preguntas frecuentes

¿Dónde se puede comprar?

En cualquier librería. Acércate a la de tu barrio, si no lo tienen te lo traerán en pocos días. En esta página también podrás ver dónde comprarlo en cualquier parte del mundo.

La versión en eBook se puede comprar en librerías y tiendas online que tengan esta opción, como Amazon, FNAC, La Casa del Libro, Google Play, Apple Books, El Corte Inglés, etc.

Ahora mismo está en preventa. Eso quiere decir que se puede reservar y recogerlo o recibirlo el día 5 de mayo, que es el día de lanzamiento oficial. Puedes reservarlo en cualquier librería y así te aseguras de tener tu copia el día que sale.

¿Es un libro de recetas veganas?

Tiene un montón de recetas, pero lo principal es el texto didáctico que te enseña cómo cocinarlas, por qué, las mejores formas, según ingredientes, etc. Es más “de cocina” que de recetas.

¿Contiene información nutricional?

No. En algunos métodos de cocción explico cosas como evitar la pérdida de nutrientes, por ejemplo, o si un método de cocción es más saludable, pero no entro en cuestiones de nutrición así en general. Al final del libro dejo unos cuantos recursos si quieres ampliar conocimientos, ya que yo no soy nutricionista.

El anterior libro, Cocina Vegana, sí contiene un buen capítulo sobre nutrición porque mi co-autora es Lucía Martínez (Dime Qué Comes). En este es mi prologuista 🙂

¿Es un libro para veganos/as?

No. Cualquier persona se beneficiará de aprender a cocinar verduras, hortalizas, cereales y legumbres, que es de lo que va este libro. Yo soy vegana y todas las recetas de este libro son 100% vegetales, que es precisamente donde todo el mundo tiene problemas: con las verduras en general.

Si eres vegano/a, vegetariano/a y/o intolerante a la lactosa, alérgico/a al huevo, etc., no tendrás que revisar la lista de ingredientes ni buscar sustituciones.

¿Hay recetas sin gluten?

La mayoría de recetas del libro son sin gluten o se pueden adaptar perfectamente utilizando pastas sin gluten, panes sin gluten, etc. No hay recetas de panes ni nada complicado.

¿Hay recetas rápidas?

Aunque parte de la “velocidad” de las recetas va a depender de tu soltura en la cocina, la gran mayoría se hace en 30 minutos o menos.

¿Hay recetas de bizcochos y postres?

No. Es un libro para aprender a cocinar los ingredientes básicos de cualquier dieta saludable: verduras, hortalizas, legumbres y cereales. Por eso y porque necesitaría todo un libro aparte, no he incluido ningún dulce.

¿Qué receta me recomiendas?

Busca alguna que te apetezca mucho, que te recuerde a algo que te guste mucho o que te gustaría probar. Y antes de hacerla léete el texto sobre el método de cocción que se utiliza. Verás que así es mucho más fácil.

¿Puedo cambiar ingredientes?

¡Claro! Para eso está el libro 🙂 Experimenta con todo lo que quieras, cambia ingredientes a tu gusto y según la temporada, y crea tus propios platos.

No conozco algún ingrediente

Aquí mismo en la página del libro tienes un montón de recursos complementarios al libro, como un listado de ingredientes (pinchando en sus nombres vas a artículos que he escrito sobre ellos). Así no te perderás y en caso de que no lo encuentres, lo podrás sustituir por otra cosa.

¿Y tú quién eres?

Yo soy Virginia García, autora de CreatiVegan.net, GastronomiaVegana.org y del libro Cocina Vegana, chef vegana con formación también en nutrición y química de los alimentos, madre de gatos y azote del Munchkin.
Abrí el blog CreatiVegan en 2006 y desde entonces no he parado de publicar recursos y recetas para hacer la vida más fácil tanto a principiantes como a cocineros/as más avanzados.
He publicado algunos ebooks gratuitos de temporada (recetas festivas) y monográficos (por ejemplo cómo hacer galletas veganas), también a la venta en la tienda Kindle y en papel en Amazon.
Colaboro con asociaciones y organizaciones con lo que mejor se me da hacer: escribir sobre cocina vegana y recetas.
A finales de 2015 publiqué mi primer libro “en plan serio”: Cocina Vegana (Anaya), con Lucía Martínez, que se ha convertido en todo un clásico, con 7 ediciones.
Desde 2016 trabajo en la revista Cuerpo Mente (RBA) escribiendo sobre cocina y recetas veganas (tengo blog en la versión digital).
En 2020 escribí y grabé el curso Bizcochos Veganos también con Cuerpo Mente, que podría ser un curso cualquiera salvo por el hecho de que el temario es muy exhaustivo y enfocado en este tipo de preparaciones. Vamos, que es una formación de calidad y estoy muy contenta de haberlo hecho.
Desde que empecé he seguido practicando y formándome en materias relacionadas con la cocina y la gastronomía, escribiendo e investigando, porque creo que la cocina vegana lo merece.
Actualmente también escribo (y fotografío, claro) en Sin Receta, proyecto con Aitor Sánchez del que estoy muy orgullosa.
Y ahora este libro, que abrazo (literalmente) con orgullo porque es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo.

Tengo una duda sobre…

Si tu duda no está contestada en el libro ni en esta página, escríbeme y te responderé lo antes posible 🙂