¿Es para mí?
¿Qué tiene este libro?

El libro Cocina Vegana Creativa es un libro de técnicas que te enseña a cocinar. Te explico técnicas básicas como blanquear, cocer, hervir, saltear, dorar… y te propongo 90 recetas exquisitas para practicar.

La gran mayoría de recetas se pueden hacer con ingredientes comunes y corrientes que encontrarás en fruterías, verdulerías, tiendas de barrio y supermercados.

El objetivo es que te desenvuelvas perfectamente en la cocina, que hagas tus propios platos sin tener que pensar mucho ni gastar un montón de tiempo.

Tiene además prólogo de la dietista-nutricionista Lucía Martínez e introducción de Aitor Sánchez 🙂

400 800
Para principiantes

Tanto si empiezas de cero como si tienes unas mínimas nociones de cocina, este libro te ayudará a cocinar más, mejor y más rápido. Conocerás las principales técnicas de cocción y cómo se aplican a diferentes ingredientes vegetales para crear platos rápidos y fáciles pero exquisitos.

No tienes que ser vegetariano/a ni vegano/a para usar este libro, solo querer preparar verduras, hortalizas, cereales y legumbres mucho mejor. Si te gusta comer variado y super rico sin dejarte una fortuna en la compra, este es tu libro.

Es el libro que me hubiese gustado tener cuando empecé a cocinar, porque no tenía ni idea de nada. Y es el libro que estaba deseando escribir después de más de 15 años ayudando a la gente a cocinar vegano. Yo también he sido principiante y sé lo que es encontrarse con un desafío desconocido pero necesario, porque tenemos que comer todos los días, sé lo que cometer fallos garrafales y por qué, y lo frustrante que puede llegar a ser no saber por qué las cosas te quedan mal (o bien). Por eso escribí este libro.

Si quieres reducir tu consumo de carne o, mejor, dejarla por completo, lo mejor es tener una buena base de conocimientos de cocina, así nunca te costará cocinarte lo que te apetezca, podrás utilizar todo tipo de ingredientes vegetales y no echarás de menos nada porque cocinarás mucho más variado (¡y rico!) que antes. Cuando empiezas a manejar verduras, legumbres y cereales te das cuenta de que la variedad es tan grande que es casi imposible quedarse sin ideas. Y si te quedas sin ellas, siempre tienes un montón de recetas y recursos en internet con los que inspirarte, como en CreatiVegan, Gastronomía Vegana o Sin Receta.

800 800
Para estudiantes y profesionales

Si estás estudiando hostelería y cocina o te dedicas a ello, te sonarán muchas cosas del libro y podrás aplicarlas fácilmente. Si hay algo que siempre se queda corto en la formación en cocina son los estudios con ingredientes vegetales. Este libro trata exclusivamente de verduras, hortalizas, cereales y legumbres (¡y son 288 páginas!) para que complementes tu formación con todas las posibilidades de estos ingredientes, haciéndolos protagonistas de los platos y no complementos, guarniciones o decoraciones. Te permitirá aprender a cocinar platos más saludables, más variados, más baratos (dado que la materia prima también lo es) y más inclusivos, aptos para personas vegetarianas y veganas pero también para alérgicos/as al huevo y a los lácteos, y a prescripciones religiosas (halal y kosher).

Si eres estudiante o profesional de la nutrición, este libro puede ayudarte a elaborar menús más saludables o dar recursos a pacientes que no saben ni por dónde empezar.

800 800

Lee un extracto: