Hay recetas en el libro cuyos ingredientes están medidos en tazas y cucharadas. Esto es una medida por volumen, y se utiliza cuando no importa mucho que haya una diferencia de unos cuantos gramos en las cantidades, o sean tan pequeñas que necesitemos una balanza de precisión.
Insisto en que es una medida por volumen, no por peso. Una taza de agua no pesa lo mismo que una taza de harina. Es una forma mucho más cómoda y rápida de medir los ingredientes porque no necesitamos cantidades exactas ni tener una báscula de cocina.
Recomiendo que te hagas con un juego de medidores por tazas para tenerlos siempre disponibles para cocinar, si no tienes recipientes de esas capacidades (o al menos de 250).
En el caso de las cucharadas y cucharaditas, puedes medir una cucharada con una cuchara normal, con el ingrediente formando una pequeña montañita. La cucharadita sería la que normalmente usamos de postre.
Puedes encontrar medidores de cucharadas y cucharaditas muy baratos, de metal por ejemplo, que te harán más fácil medir los ingredientes. Como en el caso de las tazas, si tienes un poco de maña puedes utilizar solo tus cucharas y cucharitas para medir.
Soy la autora del blog CreatiVegan y de los libros Cocina Vegana y Cocina Vegana Creativa. Investigo en cocina y gastronomía vegana.